miércoles, 28 de mayo de 2014

ONÍRICOS BARRUNTOS

ONÍRICOS BARRUNTOS -Dígame qué padezco, doctora. Cada día me duele más el bolsillo. -Eh, sí, mi diagnóstico. Sufres de insolvencia crónica. Mal asunto. Tratamiento, poco o ninguno, espera que miro tus antecedentes penales, y si tienes alguna multa pendiente… Contengo la respiración. El otro día me identificó la policía, por salir de un bar que estaba a dos manzanas de una manifestación. Había ido a una entrevista, a ver si me colocaba de camarero. Me hice muchas ilusiones al llegar. El bar estaba abarrotado. Pero en seguida comprendí que allí todos estábamos para lo mismo. -Sí, aquí está, perdón, es que este cascajo se cuaja. Vaya. No hay antecedentes penales, pero sí una multa por resistencia a la autoridad. Hubo hasta una denuncia de agresión, que fue retirada. Entonces … -¡Claro! El policía se partió un dedo al aporrearme. Desde entonces tengo el acúfeno, míralo si quieres. -Perdona, no tenemos tiempo, así que déjame acabar, que tengo otros treinta y cuatro pacientes que atender en la próxima hora y media. El caso es que según el programa este, perteneces al grupo de cotización GL/805/D. Así que pagarás el treinta por ciento de los veinte euros que cuesta esta consulta, más el euro por la GETA (Gravamen Empresarial de Tasas Abusivas). Como no te receto nada, eso que te ahorras. En total son siete euros. ¿Efectivo o tarjeta? Me despierto entre las sábanas. Sé que queda mejor decir que fue entre sudores, pero mentiría. Es invierno, y nunca enchufo la calefacción. Por el camino a un té rojo, voy pensando en lo realistas que son algunas pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario